KonjunktivII-podcast-en-aleman

Si has disfrutado de mi metodología, haz que más gente lo disfrute y comparte este podcast en tus redes. Danke;)

¿Te suena esto? Tienes tu clase de alemán, abres el libro, aprendes algo nuevo de gramática, haces los ejercicios, rellenas huecos, los corregís y listo. Pero luego quieres hablar y te quedas en tu bucle y optas por seguir usando lo que ya sabes, las opciones más sencillas, sin salir de tu zona de confort y avanzar realmente con el idioma. Entrena con este podcast y te enseño que sí es posible aplicar directamente lo aprendido. Y encima ¡divirtiéndote!

¡Suscríbete y no te pierdas ningún episodio!

eeehh?? bekloppt?? >> Ja, genau! Du hast richtig gelesen. “bekloppt” es una expresión coloquial para decir “verrückt”. >> ¡Qué tiempos de locos!

 

 

Ya sé ya sé…ya has aprendido el famoso “Konjunktiv II” en tus clases de alemán, ¿verdad? Y dime cuántas veces tenías que contestar en clase a esta pregunta? “Was würdest du machen, wenn du Millionär wärst?”. zzzZZZzz...bueeeeeno…está bien..pero.. siendo realista, sabes que es muy improbable que nos forremos de dinero para vivir en una isla privada, no?  (Wer möchte das überhaupt?)

 

Y allí se queda…el pobre Konjunktiv II…sin utilizar..Lo dejas algo abandonado. Como mucho lo utilizas para dar algún consejo. Du solltest mehr Sport machen…puh...

 

¿Pero sabes qué? ¡Te voy a ayudar! Te ayudaré a hablar alemán más fluido y a darle más flow. Hoy te enseño cómo puedes utilizar el Konjunktiv II en conversaciones sobre la actualidad. Y ¿cuál es la actualidad? Pues, eine bekloppte Zeit! (¡Qué tiempo de locos!)

Te empujo a avanzar. ¿Qué tienes que hacer? Escuchar este podcast, darte un paseo y dejarte guiar por mis ejercicios interactivos.Ya sabes, te tocará pensar, hablar y repetir mis consejos.

 

Este podcast es una edición especial porque está acompañado con un Quizlet. ¿Quizlet qué? Es una app muy práctica para entrenar tu vocabulario de una forma más amena y divertida. Con el móvil o tu PC, wie du möchtest. Te he preparado toda una lección con el contenido del podcast. Perfekt für den Strand, oder?

 

¡Pincha aquí y amplía tu vocabulario!

 

 

Rock dein Deutsch - Aleman avanzado
podcast-aprender-aleman-frases-coloquiales-en-aleman

¡Leches! – ¿Cómo decirlo en alemán?

¡Leches! ¡A toda leche! ¡Eres la leche! ¿¿Qué leches…?? Estoy segura de que alguna de estas expresiones las utilizas en tu día a día. Y ¿en alemán? Ni idea, ¿no? ¡No te preocupes! Pues hoy te enseñaré unas expresiones muy auténticas que puedes utilizar para darle ese toque coloquial a tu alemán que todavía estás buscando. ¡Dale al play!

podcast-para-aprender-aleman-expresiones-con-zeit

Praktische Ausdrücke mit “Zeit” – ¡Despierta tu auténtico alemán!

Sé que te sientes como un robot cuando hablas en alemán y que te gustaría expresarte como un auténtico alemán, pero no sabes realmente cómo. Keine Sorge!
Aquí va una buena dosis de expresiones muy prácticas relacionadas con “Zeit” que puedes aplicar directamente en tu día a día. Con estas Redewendungen le das ese toque guay a tu alemán que todavía te falta. ¡Dale al play!

Tag-der-Deutschen-Einheit-vocabulario-en-aleman-podcast-en-aleman-wortschatz

Tag der Deutschen Einheit – Y ¿Qué tiene que ver con tu pareja?

¿Ganas de una buena dosis de auténticas y prácticas expresiones en alemán? Hoy he relacionado un poco de historia de Alemania con un vocabulario práctico en alemán que puedes utilizar directamente en tu día a día para darle un toque más guay a tu alemán. ¿Cómo? Pues, ponte los auriculares und los geht´s!

Expresiones-auténticas-en-alemán-Podcast-para-aprender-alemán-B1-B2-C1

Poliere dein Deutsch auf! Expresiones en alemán que molan

Muy a menudo escucho esta frase de mis alumn@s: “Uff. Christina..me siento como un robot cuando hablo.” Pues, vamos a empezar a cambiar esto, ¿no? Hoy os enseño tres expresiones muy chulas que han surgido en mis clases de ¡Dale más Rock’n’Roll a tu alemán! y me gustaría compartirlas también contigo porque sé que te van a gustar y ayudar. ¡Y mucho!
¡Dale al play!

testimonios-dale-mas-rocknroll-a-tu-aleman-habla-aleman-divirtiendote

Mis alumn@s te lo cuentan todo sobre su experiencia en “¡Dale más Rock’n’Roll a tu alemán!”

Hoy les paso el micro a mis alumnas y alumnos para que te cuenten en primera persona todo sobre su experiencia en mi programa “¡Dale más Rock’n’Roll a tu alemán!”, mi propio programa dirigido a estudiantes de alemán a partir del nivel B1, con el fin de enseñarte técnicas y estrategias divertidas para ayudar a desbloquearte y a sonar más auténtico y natural.
¡Dale al play!

Was-fur-ein-Scheisstag-podcast-aleman-vocabulario

Was für ein Scheißtag! – Alemán al día

¿Sabías que en alemán también te puedes cabrear? Sí, sí…aquí va una buena dosis de expresiones prácticas que puedes incluir directamente en tu día día y así sonar más tú y menos estudiante.
¡Dale al play!

podcast-en-aleman-vocabulario-redewendungen-frases-hechas-aleman

¡Dale color a tu alemán! – Praktische Redewendungen mit Farben

Sé que muchas veces piensas que tu alemán suena “aburrido” o que te sientes como un robot cuando hablas. Pero ¿sabes qué? Esto se puede cambiar de una manera muy fácil. ¿Cómo? Pues con este super entrenamiento que te he preparado. En este podcast te enseño cómo utilizar unas expresiones muy prácticas y frases hechas muy auténticas en alemán que están todos relacionados con el mundo de los colores. ¿Quieres darle más color a tu alemán? Los geht´s!

podcast-aleman-examen-oficial-aleman-sprachbausteine

Tu examen con seguridad – Sprachbausteine

Hoy os enseño una manera divertida, motivadora y sobre todo eficaz de entrenar los famosos Sprachbausteine. Prepararse para los exámenes oficiales puede ser entretenido, retador y enriquecedor. ¿No me crees? Pues ¡Dale al play!

podcast-aleman-vocabulario-expresiones-practicos

Expresiones con flow – ¡Flexibiliza tu alemán!

¡Aprende unas expresiones muy top y muy prácticas para tu día a día que a los alemanes nos salen del alma pero que a veces ni siquiera salen en el diccionario, y ya no digamos en los típicos temarios de tus cursos de alemán! ¡Dale al play!

Si has disfrutado de mi metodología, haz que más gente lo disfrute y comparte este podcast en tus redes. Danke;)