La gramática en alemán puede ser muy dura. Lo sé. Pero con mi metodología verás cómo lo puedes aprender poco a poco y sobre todo cómo lo puedes incluir y aplicar directamente en tu día a día. Con motivación y diversión. ¿Qué? ¿No me lo crees? Pues, ¡dale al play!
¡Escúchalo aquí mismo o en algunas de tus plataformas favoritas! También disponible en formato vídeo. (link abajo)
¿Conoces la expresión? “gruselig” es un adjetivo y esta frase significa algo como “¡Qué horror!” o “¡Qué terrorífico!”. Deutsche Grammatik??? Wie gruselig!! Brrrr….
Hoy inauguro el comienzo de una serie de diferentes episodios con un tema en concreto que sé que te provoca cierto dolor de cabeza.
En mis clases y en mi programa ¡Dale más Rock’n’Roll a tu alemán! mis alumn@s suelen tener siempre las mismas dudas sobre un pronombre tan cortito, pero tan lleno de sorpresas.
Hoy empiezo a explicarte el mundo exótico del pronombre “es”.
Sé que muchas veces sientes inseguridad y no sabes si poner el “es” o no. O simplemente lo haces al azar.
Pues, toca ponernos manos a la obra, ¿no?
Es un tema muy amplio pero hoy empiezo con una pequeña parte para enseñarte cómo lo puedes utilizar y cómo lo puedes incluir en tu día a día y así sonar más tú y menos estudiante.
Como en cada podcast, también este episodio lo he preparado con mucho entusiasmo, así que disfruta esas buenas vibras, date un paseo y aprende alemán divirtiéndote.
¿Te cuesta todavía entenderlo todo sin verlo escrito? Keine Sorge! Como siempre, te he preparado un vídeo con este podcast dónde podrás ver los textos y animaciones. Verás que te ayudará poco a poco a mejorar tu comprensión auditiva en alemán. ¿Y lo mejor? ¡Lo harás disfrutando!
Los geht´s! Viel Spaß!