Aprende alemán con entrevistas inspiradoras
Si has disfrutado de mi metodología, haz que más gente lo disfrute y comparte este podcast en tus redes. Danke;)
Aprender alemán no es solo saberse la técnica y dominar las reglas gramaticales. Aprender un idioma es conectarlo con tus pasiones y disfrutarlo de manera que te hace crecer como persona. Te quiero inspirar a ti y a tu alemán con entrevistas inspiradoras a personas maravillosas con proyectos fantásticos. ¡Amplia y entrena tu vocabulario en alemán! Puedes escuchar la entrevista en mi Podcast o verla en el vídeo con transcripciones.
¡Suscríbete y no te pierdas ningún episodio!

Ehh? Si me duele la barriga? Nope…La traducción literal de “Bauchgefühl” es “el sentimiento en la barriga”. Se refiere a la intuición. >> “¿Haces caso a tu intuición?”

 

 

 

Ich freue mich total, denn heute habe ich etwas ganz Besonderes und Neues für dich. 

¿Qué tal si aprendes alemán con entrevistas inspiradoras? Ja, genau. Ich möchte dich inspirieren und zwar mit tollen Menschen und wundervollen Projekten. 

Hoy entrevisto a Christina Stambula. Ella es coach y profesora de yoga y meditación.

Ha sido una entrevista realmente encantadora.  Hablamos sobre sus viajes a la India, su experiencia como profesora de Yoga, sobre preguntas de la vida como por ejemplo cómo conseguir escuchar más tu voz interior. Hablamos sobre la pandemia, la valentía, confianza, autenticidad… 

 

No quiero hacerte más Spoilers, solo te aviso que días después de la entrevista aún seguía dándole vueltas a todo lo que hablamos. ¡Esta entrevista te hará pensar!

 

Aber Achtung!  No es una entrevista sin más. Noooo.

Du kennst mich doch oder?

Esto es un entrenamiento para ti.

¿Qué tienes que hacer?

    • Hazte un té, ponte cómodo y escucha esta entrevista que no te va a dejar indiferente.
    • ¿No entiendes todo? Verstehst du nicht alles? Keine Sorge! No se trata de entender cada palabra, pero para ayudarte, en el vídeo te he preparado las transcripciones para que además puedas ir leyendo.
    • Und jetzt kommt die Überraschung: ¿Qué tal si entrenas el vocabulario de esta entrevista de una manera más divertida? Te he preparado un Quizlet, una app gratis que puedes utilizar para entrenar el vocabulario. Llévatelo al parque y juega. >> Hier klicken!
    • Aber weißt du was? Das ist noch nicht alles. Ich will dich kennenlernen. 
    • Sí, ¡te quiero conocer! Si te atreves y perteneces a este tipo de personas que quiere probar algo nuevo, te invito a participar en un ejercicio de Sprechen que he preparado basado en esta entrevista. Es un ejercicio en la plataforma Flipgrid donde tendrás que grabarme un audio o video. Solo yo puedo verlo. Yo te escucharé y te mandaré un video mío dándote consejos para mejorar tu alemán. Und, keine Sorge! Es ist gratis!
    • Eso sí, sólo puedo ofrecer plazas limitadas. Así que, ponte en contacto conmigo si quieres participar en este experimento.

Si quieres leer más sobre Christina y sus talleres >> https://www.christinastambula.com/

Und jetzt? Lass dich inspirieren!

Rock dein Deutsch - Aleman avanzado
Podcast alemán - Modalpartikeln

¡Dale emoción a tu alemán! – Modalpartikeln ja, doch, eben/halt

¿Quieres seguir en tu zona de confort y sonar “robótico” aplicando sólo lo “aprendido de los libros” cuando hablas alemán o te atreves a salir de ella, experimentar más con el idioma y sonar mucho más natural? Hoy le vamos a dar más emoción a tu alemán. Vas a aprender a enfatizar mejor las frases y sonar más tú mismo. ¡Dale!

Te-schneido-un-Apfel-10-minutos-de-inspiracion-para-ti-y-tu-aleman

¿Te schneido un Apfel? – 10 minutos de inspiración

¿Qué tienes en común con mi hijo de 5 años? ¡Eso es! Los dos aprendéis y habláis alemán. Bien. Pero… ¿Sientes que tu cerebro es como una esponja que absorbe todo o lo sientes más bien como un trapo viejo? Aquí van 10 minutos llenos de inspiración y reflexión para ti y tu alemán. ¡Recarga tus pilas en este maratón! ¡Dale al play!

gramatica-aleman-subjunciones-preposiciones

Un tic en el ojo – Subjunktionen vs. Präpositionen

Preposiciones en alemán. ¿Esto te suena a algo bonito o te empieza un tic en el ojo? Y si ahora te digo que en este podcast te enseño a diferenciar y utilizar bien las subjunciones y preposiciones, ¿te entra el pánico y te vas corriendo o te atreves? Atrévete. Ven y juega. Experimenta. Los geht´s!

colocaciones-aleman-verbo-sustantivo

Sag´s anders, Baby! – colocaciones verbo-sustantivo

“diskutieren über”, “ändern”, “kritisieren”…¿y? ¿Cuáles son tus alternativas para estos verbos? Venga, ponte las pilas con una buena dosis de inspiración y motivación: ¡Aprende unas colocaciones muy prácticas de verbos con sustantivos! ¡Dale!

KonjunktivII-podcast-en-aleman

Wiedersehen – Konjunktiv II con más flow

Ya sé ya sé…ya has aprendido el famoso “Konjunktiv II” en tus clases de alemán, ¿verdad? Y dime cuántas veces tenías que contestar en clase a esta pregunta: “Was würdest du machen, wenn du Millionär wärst?”. zzzZZZzz…¡Dale más flow al hablar! Yo te enseño cómo. Los geht´s!

Na-urlaubsreif-podcast-en-aleman

Na, urlaubsreif? – ¡Sal de tu bucle!

¡Aprende unas expresiones muy top y muy prácticas para tu día a día que a los alemanes nos salen del alma pero que a veces ni siquiera salen en el diccionario, y ya no digamos en los típicos temarios de tus cursos de alemán! ¡Dale al play!

verbos en alemán - sprechen

¿Qué combinaciones del verbo sprechen conoces?

sprechen über…sprechen mit…versprechen…Y ¿ya? zzzZZZzzz En este podcast aprenderás nuevos significados del verbo sprechen que puedes utilizar en muchas diferentes situaciones en tu día a día. ¡Super práctico y muy top!

Deutsch im Alltag - Geburtstag

Schon wieder Geburtstag? ¡Dale chispa a tu vocabulario!

¿Tú también perteneces a las personas que suelen decir “Alles Gute zum Geburtstag!” o “Zum Geburtstag viel Glück!” y ya? Bien. No está mal. Pero…zzzZZzz…¡Aprende expresiones muy top y prácticas que puedes utilizar en muchas situaciones del día a día! ¡Dale!

trotzdem vs obwohl

¿Qué tal si le damos un poco más chispa a estas dos conjunciones que siempre evitas utilizar a la hora de hablar? Sei ehrlich! ¡No me seas perezos@! Te enseño unos trucos muy prácticos para que suenes más natural y seas capaz de aplicarlos ya desde el primer momento. Los geht’s!

Deutsch im Alltag – Tschakka, du schaffst das!

¿Cómo motivar y sacar a alguien de su bajón? ¡En alemán!
Son tiempos difíciles, hay que motivarse mutuamente, ¿no crees? ¡Aprende combinaciones muy prácticas para darle más chispa a tu alemán! “¡No te comas tanto la cabeza! ¡Tómalo con calma!”. ¿Ni idea cómo decirlo en alemán? Pues, ¡escúchalo y entrena!

Si has disfrutado de mi metodología, haz que más gente lo disfrute y comparte este podcast en tus redes. Danke;)