verbos en alemán - sprechen
Si has disfrutado de mi metodología, haz que más gente lo disfrute y comparte este podcast en tus redes. Danke;)
¿Sabes cómo puedes subir de nivel de alemán intermedio o avanzado divirtiendote? Yo sí, lo sé. Muy fácil: ¡Con mis entrenamientos interactivos! Entrena con mis podcasts en alemán para hispanohablantes y déjate llevar por mis consejos y trucos que ampliarán tu horizonte en el idioma. También disponible en formato vídeo.

¡Escúchalo aquí mismo o en algunas de tus plataformas favoritas!

¡Suscríbete y no te pierdas ningún episodio!
Verben mit Pfiff

Ehh ¿¿Verbos con qué?? “Pfiff”¿eso qué es, Christina? Pues mira “Pfiff” es lo que le falta a tu alemán. Pfiff sería una equivalencia a “chispa”> verbos con chispa. Alles klar?

 

Me encanta el alemán. En serio. Me tiene enamorada. Me encanta la riqueza de vocabulario, de sinónimos, la diversidad de conceptos…El alemán es un idioma muy creativo. Por eso tiene tanta chispa.

 

¿Pero sabes lo qué pasa? La mayoría de los estudiantes de alemán no aprovechan esta riqueza. Sea porque no lo aprenden en las clases o porque siempre optan por lo más sencillo o por el “lo he aprendido así y punto.” Pues, esto no me vale. Tut mir leid. Mi misión es contagiarte con mi entusiasmo por el idioma y por eso te he preparado este entrenamiento de hoy. 

 

Hoy te enseñaré cómo ponerte las pilas con el verbo “sprechen”. Si yo te preguntara ahora “¿Qué significados o qué combinaciones con diferentes sufijos del verbo sprechen te vienen a la mente?” ¿Qué me contestarías? Sprechen über…sprechen mit…versprechen…¿y? ¿Algo más? Venga, te echo una mano. En este podcast aprenderás nuevos significados del verbo sprechen con diferentes prefijos que puedes utilizar en muchas diferentes situaciones en tu día a día. Super práctico y muy top. Ideal para aprender vocabulario y expresiones de alemán avanzado para que de una vez por todas, puedas dar un paso más a sonar más natural y menos “así lo pone en los libros.” 

¿Te cuesta todavía entenderlo todo sin verlo escrito? Keine Sorge! Como siempre, te he preparado un vídeo con este podcast dónde podrás ver los textos y animaciones. Verás que te ayudará poco a poco a mejorar tu comprensión auditiva en alemán. ¿Y lo mejor? ¡Lo harás disfrutando!

 

Los geht´s! Viel Spaß!

Rock dein Deutsch - Aleman avanzado
Podcast alemán - Modalpartikeln

¡Dale emoción a tu alemán! – Modalpartikeln ja, doch, eben/halt

¿Quieres seguir en tu zona de confort y sonar “robótico” aplicando sólo lo “aprendido de los libros” cuando hablas alemán o te atreves a salir de ella, experimentar más con el idioma y sonar mucho más natural? Hoy le vamos a dar más emoción a tu alemán. Vas a aprender a enfatizar mejor las frases y sonar más tú mismo. ¡Dale!

Te-schneido-un-Apfel-10-minutos-de-inspiracion-para-ti-y-tu-aleman

¿Te schneido un Apfel? – 10 minutos de inspiración

¿Qué tienes en común con mi hijo de 5 años? ¡Eso es! Los dos aprendéis y habláis alemán. Bien. Pero… ¿Sientes que tu cerebro es como una esponja que absorbe todo o lo sientes más bien como un trapo viejo? Aquí van 10 minutos llenos de inspiración y reflexión para ti y tu alemán. ¡Recarga tus pilas en este maratón! ¡Dale al play!

gramatica-aleman-subjunciones-preposiciones

Un tic en el ojo – Subjunktionen vs. Präpositionen

Preposiciones en alemán. ¿Esto te suena a algo bonito o te empieza un tic en el ojo? Y si ahora te digo que en este podcast te enseño a diferenciar y utilizar bien las subjunciones y preposiciones, ¿te entra el pánico y te vas corriendo o te atreves? Atrévete. Ven y juega. Experimenta. Los geht´s!

colocaciones-aleman-verbo-sustantivo

Sag´s anders, Baby! – colocaciones verbo-sustantivo

“diskutieren über”, “ändern”, “kritisieren”…¿y? ¿Cuáles son tus alternativas para estos verbos? Venga, ponte las pilas con una buena dosis de inspiración y motivación: ¡Aprende unas colocaciones muy prácticas de verbos con sustantivos! ¡Dale!

KonjunktivII-podcast-en-aleman

Wiedersehen – Konjunktiv II con más flow

Ya sé ya sé…ya has aprendido el famoso “Konjunktiv II” en tus clases de alemán, ¿verdad? Y dime cuántas veces tenías que contestar en clase a esta pregunta: “Was würdest du machen, wenn du Millionär wärst?”. zzzZZZzz…¡Dale más flow al hablar! Yo te enseño cómo. Los geht´s!

Na-urlaubsreif-podcast-en-aleman

Na, urlaubsreif? – ¡Sal de tu bucle!

¡Aprende unas expresiones muy top y muy prácticas para tu día a día que a los alemanes nos salen del alma pero que a veces ni siquiera salen en el diccionario, y ya no digamos en los típicos temarios de tus cursos de alemán! ¡Dale al play!

Deutsch im Alltag - Geburtstag

Schon wieder Geburtstag? ¡Dale chispa a tu vocabulario!

¿Tú también perteneces a las personas que suelen decir “Alles Gute zum Geburtstag!” o “Zum Geburtstag viel Glück!” y ya? Bien. No está mal. Pero…zzzZZzz…¡Aprende expresiones muy top y prácticas que puedes utilizar en muchas situaciones del día a día! ¡Dale!

Aprende alemán con entrevistas inspiradoras

¡Aprende alemán con entrevistas inspiradoras! Christina Stambula- Coach, Yoga, Meditation

Aprender alemán no es solo saberse la técnica y dominar las reglas gramaticales. Aprender alemán es conectarlo con tus pasiones y disfrutarlo de manera que te hace crecer como persona. Amplía tu vocabulario y horizonte con esta entrevista a Christina Stambula – Coach y profesora de yoga y meditación.

trotzdem vs obwohl

¿Qué tal si le damos un poco más chispa a estas dos conjunciones que siempre evitas utilizar a la hora de hablar? Sei ehrlich! ¡No me seas perezos@! Te enseño unos trucos muy prácticos para que suenes más natural y seas capaz de aplicarlos ya desde el primer momento. Los geht’s!

Deutsch im Alltag – Tschakka, du schaffst das!

¿Cómo motivar y sacar a alguien de su bajón? ¡En alemán!
Son tiempos difíciles, hay que motivarse mutuamente, ¿no crees? ¡Aprende combinaciones muy prácticas para darle más chispa a tu alemán! “¡No te comas tanto la cabeza! ¡Tómalo con calma!”. ¿Ni idea cómo decirlo en alemán? Pues, ¡escúchalo y entrena!

Si has disfrutado de mi metodología, haz que más gente lo disfrute y comparte este podcast en tus redes. Danke;)